Un blog de viajes - Travellerspoint

Últimos días en Bangkok...

Nuestro "hub" asiático!!! Querida Bangkok... cálida Tailandia.... placer!

sunny 30 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

24 de enero – Llegada al hub del viaje: nuestra preciada Bangkok!

IMG_1920.jpg

El vuelo de Luang Prabang fue una maravilla a pesar de volar con Lao Airlines, “poco fiable” según las críticas internacionales, llegamos a Bangkok en el schedule previsto, a las 9:40.

Que ganas teníamos de llegar a nuestra querida Tailandia, que recuerdos…

Esperamos las maletas… y a nuestro Budha! Si… finalmente llegó sin problemas (éstos, vendrían más adelante… como ya contaremos).

Como ya conocíamos el aeropuerto y toda la pesca (nuestro blog hace referencia en la entrada de Kanchanaburi a Bangkok en coche…) fuimos directamente a cambiar algunos bahts y a pillar un taxi directos al hotel (lo reservamos vía Agoda.com… por 20 euritos la noche). My Hotel se encuentra en el barrio de Pratunam, muy cerca de donde ya nos habíamos alojado hacía 2 meses… un barrio que ofrece cines, shopping y un acceso directo al Skytrain.

Una vez hecho el check-in se puso a DILUVIAR… así que tuvimos que quedarnos en él unas horitas, planeando los próximos 3 días en esta ciudad tan especial para nosotros… que ganas!

Al salir, fuimos a dejar toda nuestra ropa sucia… (4 kilos!!!) y…las zapatillas de barranquismo que habíamos utilizado en Vang Vieng hacía 3 días… QUE PESTE HACIAN!!! La pobre chica de la lavandería se echó para atrás del TUFO que pegaban… por DIOS!

IMG_1930.jpg

Y ala! Nos fuimos “de pet” al centro de Siam, a nuestro cine preferido de Bangkok: el Siam Paragon… que puntazo de cine, parece que esté uno en Hollywood, un enorme y lujoso (al estilo asiático!!!) complejo en el que las butacas del cine son más cómodas y anchas que nuestro sofá de casa! Y que peli vimos??? AVATAR!

IMG_1934.jpg

Al salir del cine, decidimos ir andando al hotel… lo malo es que habían cortado la calle por donde se acorta camino hasta éste y nos metimos de lleno en un barrio antiguo y muy humilde de Bangkok… lleno de calles de 40 cms de ancho, casas y chabolas bajas en medio de rascacielos apabullantes, gente apostada en la puerta de casa lavando ropa, limpiándose los dientes o afeitándose… pequeños negocios, perros vagabundos, oscuridad total y “charquitos” de agua putrefacta por todas partes… Mire se puso “contentísima” conmigo… ya que fui yo quien decidió ir por ese camino… La verdad, fue una experiencia más que interesante… ya que en ese corto tramo pudimos ver lo que ofrece Bangkok: riqueza y humildad puerta con puerta.

IMG_1936.jpg

25 de enero – En busca del Japan Rail Pass por Bangkok

Nos despertamos tarde… pero bien merecía la pena un poco de descanso después del tute en Laos.

El desayuno del hotel (incluido en los 20 euritos por noche) no era excelente, pero te podías llenar lo suficiente como para aguantar hasta el mediodía.

Tal y como indica el título del blog, vamos a regresar a Barna desde Tokyo, así que teníamos que aprovechar el tiempo libre en Bangkok para organizar un poco el último país de nuestro viaje… cosa que requiere (y ahora que estamos en Japan ya lo vemos más claro que nunca…) adquirir el Japan Rail Pass: un billete de 7, 14 o 21 días consecutivos que te permite viajar libremente por Japón en casi todos los trenes del país, incluido el tren bala. El de 21 días vale una pasta gansa, 500 eurazos por persona, pero lo teníamos que pillar… y el único modo de hacerlo es antes de entrar a Japón, así que fuimos a una agencia de viajes que pueden emitir este tipo de billetes.

Esta agencia se encuentra en el barrio de Silom, un distrito de oficinas y de negocios de Bangkok. Subimos y… sorpresa! Al estar tan baja la moneda tailandesa (baht) respecto el yen, nos costaba 80 eurazos más entre los dos… así que decidimos tentar a la suerte y comprarlo en Hong Kong, nuestro próximo destino.

IMG_1942.jpg

Para comer, nos sentamos en uno de los millones de puestos callejeros que ofrece la ciudad, en los que por 2 euritos te pones como la auténtica tita Eufrasia! Después, nos tomamos un “shake cofee” (café con leche condensada, hielo y todo triturado) y luego estuvimos paseando por los mercados adyacentes a los centros de negocio, donde los tailandeses acorbatados salen a comer… y uno puede apreciar la variada y exquisita oferta gastronómica de este extraordinario país!

Más tarde, buscamos un café internet para ver si realmente habían agencias en Hong Kong que vendieran el Japan Rail Pass, y también aprovechar para ver los medios de transporte posibles entre Hong Kong y Japón, o entre Shanghai y Japón… pues haríamos los que nos supusiera más barato para llegar a nuestro destino final, pasando o no por Shanghai.

El café Internet que encontramos era un mix entre una Barbería y una sala llena de ordenadores… cosas de Asia!

IMG_1944.jpg

Nos pasamos la tarde en el centro comercial MBK: donde uno puede encontrar de TODO, a un precio hipermega asequible… con una planta exclusiva con COPIAS de ropa de todas las marcas…

IMG_1962.jpg

26 de enero – Día “D”: Budhaaventura y Dentista!

Si… uno de los motivos por los que volvimos a Bangkok era para acabar de empastarme la boca… que mal rolletis! Dos meses atrás, me vi obligado a matar un nervio y empastar temporalmente una muela… y ahora tocaba acabar el tratamiento y empastarla definitivamente! Bangkok es muy barato para el tema odontológico y los hospitales ofrecen unos servicios excelentes y muy, muy higiénicos.

Pero aún nos quedaba la aventurita de la mañana…

IMG_1964.jpg

Después de desayunar pillamos el Budha y fuimos directos a la postoffice para enviarlo a casa… y ala, a patear medio barrio con la estatua de metro de altura, a hacer 30 minutos de cola, para acabar escuchando: NO Budha allowed! (no budha perimitido… en inglés a lo indio…) NO Budha send NO authorization! No paper! No send!... Vamos, que por lo que entendimos, no podíamos sacar el Budha del país sin una autorización expresa del ministerio de cultura tailandés, el cuál debía valorar la edad y origen de éste: una medida para no perder parte de su legado histórico! (lo entiendo y comparto, pero la estatuilla ya me estaba tocando lo que no suena… jejeje! Y joder… lo habíamos comprado en LAOS!!!).

Total, que pillamos un taxi y le enseñamos el papelito que nos habían dado en correos, con la dirección de las oficinas donde supuestamente nos podían ayudar a obtener el certificado… y va y el taxista nos deja en la puerta del TEATRO NACIONAL!!! Entramos con las dudas evidentes sobre la posibilidad de obtener el certificado en un teatro… y EVIDENTEMENTE, nadie nos puede ayudar! Salimos y preguntamos al guarda donde se encuentra el ministerio de cultura… más o menos nos dice que bajásemos calle abajo, en dirección al Palacio Real.

Al llegar a la altura del Palacio (1 km más abajo), nos fijamos que unas letras en la entrada de un edificio coinciden con las que teníamos en el papel que nos dieron en correos (la escritura Thai no es fácil, de verdad) y entramos! VOILA!!!! Éste era el lugar… bueno, supuestamente… después de batallar con el recepcionista sale una mujer que hablaba algo de inglés y, después de escucharnos me hace pasar a las oficinas y me pasa el teléfono… Se pone una tiparraca que casi no habla inglés, pero más o menos entiendo que debo ir a otra parte para obtener el certificado… le paso el teléfono a la tipa de mi lado y apunta una dirección.

Salimos a la calle con el papel y la dirección donde tenemos que ir, ningún taxista ni tuc-tuc nos quiere llevar… no les saldrá a cuenta??? Por fin, un buen hombre nos acerca al lugar… claro, estaba a 10 minutos en taxi y a los tuc tucs no les sale a cuenta hacer trayectos cortos y directos si no te llevan a visitar una tienda en la que tienen comisión… This is Asia!

Llegamos (yo tenía ya en mente regalarle el Budha a algún joe que me cayera simpático) pero asienten! Nos pueden certificar el Budha, previo pago de una comisión y después de hacerle una foto…total, le hago una foto con la cámara y me voy a buscar un sitio donde las revelen, mientras Mire espera en la oficina!

EUREKA! Ya podíamos pasar a buscar el certificado al día siguiente, antes de pirarnos para Hong Kong…lo malo, ya no nos daba tiempo a enviar la estatuilla de los mil demonios para casa y tendríamos que volar con ella a China… y claro, teníamos nuestras dudas acerca de entrar en ese país con ello… y sacar posteriormente el Budha! Deberíamos llegar con él a Tokyo???

Comimos una sopa con noodles cerca del lugar por 1 euro y medio, un megacuchitril con las paredes, suelo y techo ennegrecidos y, al acabar, nos fuimos directos para el infierno: el dentista…

IMG_1946.jpg

El tratamiento duró 2 horas y todo fue más que correcto, además, aprovecharon para empastarme otra muela en la que también tenía caries… “collons”!

IMG_1953.jpg

Al salir nos fuimos a celebrar nuestra última noche en Bangkok y decidimos ir a un xiringo muy económico que ya conocíamos a ponernos hasta el c… de marisquito fresco… JAJAJAJA! La cena nos costó 15 euros (la más cara que hemos pagado en tiempo…) pero las ostras, berberechos, ensalada de papaya verde, sepia y mejillones al vapor merecieron bien la pena! Claro, yo tenía que comer cosas tiernas después del dentista, no???

IMG_1972.jpg

27 de enero – Compras de última hora y salida para Hong Kong

El MBK y la planta pirata mola, o eso dice Mireia… y yo! Jejeje… Aprovechamos la última mañanita en Bangkok para irnos a comprar unos “pantacas” no originales por 4 chavos… Mire se agenció unos tejanos GSTAR falsos por 6 euros y yo unos pantalones de pana marrones marca Tailandesa “no t’hi fixis” por otros 6 o 7 euritos!

IMG_1974.jpg

Al salir, fuimos a recoger el certificado del Budha y nos largamos para el aeropuerto, ya que el vuelo a Hong Kong salía a las 4 de la tarde.

IMG_1980.jpg

No sin pena, nos despedimos de Bangkok… una ciudad a la que hemos cogido un cariño especial… Bye, bye Thailand!

PS: El Budha pasó sin problemas gracias al maldito certificado…

Publicado por asiantryp 5:21 Publicado en Tailandia Tagged round_the_world

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Comentarios

Jodida estatuilla, qué lata va a dar!
Muchas gracias por vuestra postal de Laos. Pondré en mis planes visitar ese país.
Un beso muy grande para los dos.
José

por jose flor

ET refereixes a Tailandia? VAL LA PENA!
Bueno... si et decideixes pel sud est asiàtic... ja tens un parell d'experts! jejeje!
MUAKS!!!:)

por asiantryp

Vaya vaya con el dichoso buda, a ver k pasa con el cuando llegeis a Japon, ya estoy impaciente por saberlo...no nos dejeis en ascuas.
Como es k os ha impactado tanto Bang Kong??? ya me contareis...
Besos

por amparo

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint