Un blog de viajes - Travellerspoint

Llegada a Japón: Isla de Kyushu!

Último país en nuestro viaje... pero que ganas teníamos de conocerlo!

semi-overcast 6 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

31 de enero – Llegamos a Japón, nuestro último destino!

IMG_2396.jpg

Vaya palo de viaje desde Hong Kong a Osaka, pues aparte del madrugón (dormimos 1 hora mal dormida…), volábamos con Air India… madre mía! El avión más antiguo y destartalado de nuestras vidas, hasta las azafatas iban vestidas de calle… no podíamos ni reconocerlas!

IMG_2313.jpg

Osaka es una ciudad feucha, sin mucho que ofrecer, además nos acogió con una lluvia intensa, un gris abrumador y un frío que nos caló hasta varios días después… Teníamos la sensación de haber pasado del verano de Bangkok, al otoño en Hong Kong y al invierno frío y pelado de Japón en una semana… para ponerse malos!

Pero nada de eso nos hizo pensar en negativo… teníamos ganas de conocer este país, al que íbamos a dedicar un mes de nuestro viaje sabático… ay! Digo, asiático… valdría la pena?

Después de un pateo de tres pares de…. varios trenes y metros, llegamos a los suburbios de Osaka, donde los alojamientos son “asequibles”… así que VOILA, en un plis estábamos metidos en una habitación sin cama de 3 metros cuadrados… y a dormir a la japonesa, en el suelo de bambú!

IMG_2311.jpg

Esa tarde la dedicamos a planear los próximos días, a recorrer las calles del centro de Osaka y a cenar… SI, SI!!! A cenar nuestro primer plato JAPO!!! Y vaya cena… BUAAAAA!!! Nos metimos en una Izakaya (un bareto para picar y beber cervezas o saque) de barrio, de esas de toda la vida… regentada por una pareja mayor megasimpática y agradable! Y si…. Nos pillamos unos sushis, un saque caliente y una sopa miso… dinos originales, pero la cena estuvo IMMENSA!!!

IMG_2310.jpg

1 de Febrero – Cuenta atrás… empieza el último mes de viaje!

Este día no fue del todo prolífico… pues lo dedicamos a ir desde Osaka hasta Kagoshima, en la punta sur de la isla más sureña de Japón: Kyushu!

Por la mañana pillamos el Shinkansen (el famoso tren bala) hasta Fukuoka, donde nos cambiamos de tren y llegamos por la noche a Kagoshima.

Nos alojamos en el youth hostel Little Asia, un lugar hiperrecomendable si se viaja por esta parte de mundo, super barato y con un ambiente al más puro estilo mochilero… con información por un tubo y un trato de lo más amigable!

IMG_2398.jpg

Pero la cena…, la cena…. la cena…. la cena fue SUBLIME! Nos metimos en una izakaya por casualidad, de esas que ni te llaman la atención… al abrir la puerta habían 4 camareras haciéndonos reverencias a piñón, al tono de un IRASHAIMASE continuo (bienvenido en japo, o algo así…)!!! Y, sin saber lo que pedíamos, ya que nadie hablaba inglés, nos empezaron a servir auténticas delicadezas en infinidad de platitos pequeños… buuuf! Me puse como la auténtica tita Eufrasia! Ah! Y nos invitaron a una copichuela de Shochu, un licor típico de esta zona del país riquísimo.

IMG_2325.jpg

2 de Febrero – Nos vamos al volcán activo de Sakurajima y Kagoshima.

Por la mañana, pillamos el ferry desde el muelle de Kagoshima hasta la isla de enfrente, donde se encuentra uno de los volcanes más activos del mundo, el Sakurajima.

IMG_2348.jpg

Ya desde el ferry, se podía vislumbrar la cima humeante de este enorme volcán, el creador de esta isla. El paisaje me recordaba mucho a Osorno, en Chile… aunque quizás allí aún sea más bonito.

Nos subimos hasta el límite donde dejan llegar a los visitantes, ya que se trata de un volcán un tanto peligroso, donde los ríos de lava fluyen a diario por sus laderas… y ya había matado a algún turista en los últimos años… QUE MIEDO!

IMG_2352.jpg

Desde el observatorio de lava las vistas son estupendas: pudiendo ver el cráter humeante y los ríos de lava que emergen de éste… acompañado con un olor a azufre flipante y una constante lluvia de ceniza.

IMG_2356.jpg

Por la tarde, nos metimos en el tren dirección a Ebino Plateau, un parque natural montañoso y lleno de volcanes, pues queríamos hacer un trekking por la zona…. Pero… llegamos en tren a Kirishima Jingu, una estación de montaña en la que “supuestamente” había un bus que te llevaba hasta el parque natural…:

Al salir de la estación (ya eran las 19:00 y hacía una RASCA de narices…) un notas nos dice: ONLY BUS ON WEEKENDS!!! O sea, que debíamos ir a una estación de tren al norte del parque natural y buscar un bus desde allí …. un looping de 1 hora y media en trenes locales, sin nadie. Lo hicimos, y al llegar allí nos dimos cuenta que estábamos haciendo el “préssec” (melocotón en catalán)… pues ni bus, ni hotel, ni nada… FRIO. Así que volvimos a hacer otro looping de otra hora y media hasta Miyakonojo, un pueblo que no conoce ni el tato… pero que al menos nos habían dicho que quizás habría hoteles.

Y si… habían hoteles, pero la habitación doble más barata estaba entorno a los 80 euros… o sea, 4 días de presupuesto en el sudeste asiático… así que optamos por una opción “Made in Spain”…:

Buscamos un hotel con otro acceso a las habitaciones a parte de la recepción… entré, pagué 40 euros de una habitación individual… y Mire se coló por la puerta trasera… jajajaja! Trapis aprendidos durante el erasums…

Vaya diita eh?

3 de Febrero – Beppu y nuestro primer ONSEN!

Yo me pude tomar el café ofrecido por el hotel… mientras la pobre Mire me esperaba en la calle, pelándose de frío! JAJAJA!

Salimos en dirección a Beppu, un pueblo onsen a las orillas del mar… o sea, pescado y baños termales… que combinación, no?

IMG_2415.jpg

A la llegada comimos de súper… o sea un festín de tempura y sushi de lo más barato, pero lo tuvimos que comer en un parking… pero que bueno, (no me cansaré de repetirlo) y nos fuimos directos al albergue.

IMG_2412.jpg

Pero lo mejor del día estaba por llegar… una sesión de baños termales y arena volcánica, en el onsen más antiguo de la ciudad… que puntazo! Llegas, te desnudas y te metes en un kimono rollo ninja, te estiras en un suelo cubierto por arena volcánica caliente y seguidamente dos mujeres supesimpáticas te entierran, literalmente, en ella… como nos reíamos con Mire allí metidos! Y ala, cuando acabas te vas para la piscinita de agua volcánica y te relajas hasta que te de la gana! (Lo único malo es que los baños NO son mixtos, y Mire y yo teníamos que gritarnos para hablar…)

IMG_2424.jpg

Después de una cenita a base de ramen (una sopa de noodles japo de primera!) nos fuimos a sobar.

IMG_2436.jpg

4 de Febrero – De Beppu a Nagasaki, pasando por el volcán Aso.

Dejamos nuestro albergue por la mañana, y después de hacer 4 fotos de rigor fuimos a coger el tren…nuestro tren…para ir a visitar el volcán Aso, otro volcán activo de Japón, quizás el más famoso. Peripecias para llegar, mil. No me acuerdo ya de cuantos trenes pillamos, pero al final llegamos a las faldas del volcán.

IMG_2474.jpg

Éste, se encuentra en medio de un antiguo cráter inmenso, de varios kilómetros cuadrados, formando un valle de estepa con pueblos y líneas de tren construidas en él.

IMG_2480.jpg

Pillamos un funicular hasta la cima del cráter activo, y desde allí ya vimos lo que se vislumbraba desde lejos… Un impresionante humo blanco salía de dentro… un olor a azufre te hacía toser…y… dependiendo de donde venía el viento sonaban unas alarmas y te encerraban en un bunker hasta que te decían cuando se podía salir… Vamos, que experiencia!

IMG_2513.jpg

Al salir del volcán nos montamos en otro tren local y nos fuimos directos a Nagasaki… ciudad que suponemos todo el mundo conoce…

IMG_2542.jpg

IMG_2539.jpg

Al llegar nos metimos en un albergue de la parte antigua, justo al lado de un canal rollo Ámsterdam que cruza este barrio. Más tarde nos fuimos a cenar en un sitio recomendado por la propietaria, y la verdad, estaba bueno pero nos metieron un palaco de CALDEU!

5 de Febrero – Decidimos quedarnos otra noche más en Nagasaki…

Si, aunque desgraciadamente este pueblo/ciudad es famoso por ser el objetivo de la segunda bomba atómica (y esperemos que última…), tiene bastante más por ver.

IMG_2553.jpg

Por la mañana, después de desayunar, cruzamos en ferry hasta una isla delante de las costas de Nagasaki, para bañarnos y relajarnos en un onsen delante del mar, un sitio que nos recomendó un australiano que dormía en nuestra habitación.

Que puntazo de onsen! Nos pasamos la mañana de piscina en piscina al aire libre, delante del mar: el cielo en la tierra…

IMG_2562.jpg

Al volver con el ferry nos fuimos directamente al mercado de Nagasaki, un sitio que también nos habían recomendado, famoso por ofrecer pescado fresco y comida de primerísima calidad hecha por gentes locales… y vaya! QUE DISFRUTE DE PAPEO!

IMG_2586.jpg

Ya por la tarde nos centramos en hacer la visita obligada de cualquier persona que se pase por Nagasaki… lamentablemente… el museo de la bomba atómica y el hipocentro o zona cero.

IMG_2587.jpg

El hipocentro es el punto exacto donde, IMG_2608.jpga las 11:02 de la mañana del 9 de agosto de 1945 explotó la segunda bomba atómica lanzada sobre Japón por los estadounidenses: la Fatman causando aproximadamente la muerte de 150.000 personas en un segundo, que fuerte, y solo pasó hace 60 años…

IMG_2589.jpg

El museo es un MUST BE en cualquier visita por estos lares, pues aparte de relatar con todos los detalles el lanzamiento de la bomba, los porqués de ello (aunque nunca uno podrá entender un porqué de semejante atrocidad) y el horror causado, presentan un análisis histórico del desarrollo de armamento nuclear en el mundo hasta nuestros días… y a uno se le cae la cara de vergüenza de pertenecer a esta especie, la nuestra…

IMG_2594.jpg

En fin, después de ver los relatos de gente que había sufrido el desastre, los efectos devastadores de la radiación en las personas y todo un etc horroroso, ya no teníamos ganas de hacer mucho más (se te queda el cuerpo cortado…). Así que cenamos y nos fuimos a dormir.

IMG_2607.jpg

5 de Febrero – Dejamos la isla de Kyushu para siempre.

IMG_2612.jpg

Por la mañana, nos dirigimos a Kanazawa en tren, unas 6 horas de trayecto hasta la parte central de Japón: el corazón de los llamados Japan Alps!

IMG_2619.jpg

Qué bien pinta este país, pero que caro que es!!!!!!!!!

IMG_2620.jpg

Seguimos en el próximo capítulo! Que será en breve…

IMG_2622.jpg

Petons,

Publicado por asiantryp 0:38 Publicado en Japón Tagged round_the_world

CompartirFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Índice de materias

Comentarios

Holaaaaaa...k tal???? todo bien por lo k veo en las fotos.
A disfrutar k ya queda poco...tengo muchas ganas de veros.
Besazossssss

por amparo

ieppaaa!!!pareja!!!!!!vaaa aprofiteu q aixo ja s acaba!!!!!!!petonsssssssss

por anna

Jaaaaaaaa.... si que s'acaba si... només ens queden uns dies de viatge... increible eh? QUE FORT!
Ens veiem a la tornada...

por asiantryp

Hola pareja, he estado toda la semana en Alemania y no he podido entrar en el blog hasta hoy. Veo que todo va bien. Un puntazo de país!. Ahí si que voy a volver, nada que ver vuestro viaje con el viaje de trabajo que hice yo. En la comida compartimos el gusto. Creo que en Japón es donde mejor se come del mundo.
Ya falta poco para que os abracemos!
Un besazo muy fuerte
José

por jose flor

Osti, aquest pais sí que em molaria coneixe'l!! sobretot per la gastronomia!! mmmmmm suhi en abundància!!!! Ja li mola al pollastre això del peix cru?? que guapo lo del cràter, i lo de l'habitació individual!! I la foto dels 2 enterrats fins al coll, jajajajaaj que bona!! sembla que esteu en una escena d'indiana jones a punt de palmar-la!!! Lo de nagasaki deu impresionar no? és lo que dieu, tot just 60 anys!! i 150 mil persones mortes en segons!! que fort! però en fi... trepitjaveu història!!

por Gerism81

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint