Un blog de viajes - Travellerspoint

Alpes japoneses: un viaje entre nieve, geishas y samurais

Y esquí del buenooooooooooo!!!

snow -6 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

6 de febrero – Viaje de Nagasaki a Kanazawa

Al salir de Nagasaki y de la isla de Kyushu el tiempo cambió por completo. No podemos negar que en Kyushu nos había hecho frío, SI… pero al salir en dirección a Kanazawa empezó a nevar como si de los Alpes se tratara.

El tiempo cambia llegando a Kanazawa

El tiempo cambia llegando a Kanazawa

La llegada a Kanazawa fue de cine… al salir de la estación por allá a las 7 de la tarde (esto significaría las 23.00 en Spain) no encontrábamos la pensión “Namaste” donde alojarnos. Dimos vueltas y vueltas entre nieve y hielo y nada de nada, no dábamos con el maldito alojamiento, así que preguntando a la poca gente que encontramos, entramos al Hotel Kanazawa… Allí conocimos a la recepcionista, Miki, una japonesa de nuestra edad que dejó su trabajo, se vistió y nos acompañó a buscar la maldita pensión… que amable!

IMG_2641.jpg

No encontramos la pensión ni de coña… así que entramos de nuevo en el hotel y ella se puso a hablar con el jefe de recepción, y al cabo de 5 minutos nos invitaron a quedarnos en este hotel de 5 estrellas… a un MEGAPRECIO (40 euros), de la penita que les hicimos… y encima nos regalaron una caja llena de pasteles típicos de la zona… Aquí empezamos a “catar” la enorme amabilidad de los japoneses y su sentido de la responsabilidad hacia los extranjeros… cuanto debemos aprender en casa!

Para cenar nos fuimos a una Izakaya que nos recomendaron y nos pusimos, otra vez, como la tita Eufrasia de sushis y sashimis!

IMG_2642.jpg

7 de febrero – Turisteando por Kanazawa

Quizás a nadie le suene esta ciudad, y muchos de los que vienen a Japón se centran en las típicas visitas a Kyoto, Tokyo… pero esta parte de Japón es muy, muy recomendable.

IMG_2646.jpg

Por la mañana decidimos visitar los jardines de Kenrokuen, según nuestra amiga Anna Mas (la que vive en Tokyo) son de los más bonitos de Japón… Y CUANTA RAZON TIENE! Imaginaos un parque con los típicos estanques, los arboles podados, bonsáis, casas de te flotantes…. Toris… y todo nevado! Vamos, Alícia en el país de las maravillas!!!

IMG_2662.jpg

IMG_2683.jpg

La visita continuó por el antiguo barrio de Samurais (qué gozada) y el acogedor distrito de las Geishas, unas callejuelas con casas de época… SI! Aquello que todos tenemos en mente cuando pensamos en ese Japón tradicional!

IMG_2694.jpg

IMG_2672.jpg

8 de febrero – Para Takayama

A media mañana, y después de un largo sueño, nos subimos al tren en dirección a Takayama, recomendación de un tipo japonés que conocimos en Hong Kong…

Al llegar supimos porqué de dicha recomendación… si nos había gustado Kanazawa, Takayama era su hermana pequeña en medio de un paraje nevado… vamos, de cuento! Una rareza en Japón… un pueblo de verdad, con vida y habitado… que conserva el mismo carácter que siglos atrás!!!

IMG_2730.jpg

Aunque, sin exagerar… hacía un frió rollo ártico y había más de un metro de nieve por las calles!!!
Fuimos a buscar un albergue, dejamos las maletas y cenamos algo.

IMG_2742.jpg

9 de febrero –Turisteando por Takayama

IMG_2744.jpg

Después de desayunar un par de napolitanas de chocolate que encontramos después de un buen rato andando… nos centramos en la visita a Takayama.

IMG_2733.jpg

Pagoda de 3 pisos en Takayama

Pagoda de 3 pisos en Takayama

El día transcurrió visitando varios templos y barrios de Geishas, (más auténticos a nuestro parecer que los de Kanazawa)... parándonos a comer un cerdo rebozado en un bareto de toda la vida…

IMG_2734.jpg

Después de comer nos fuimos a CATAR unos saques a una bodega tradicional… y pudimos apreciar como esta bebida tiene una variedad de saque comparable con nuestros vinos europeos… y a unos precios también equiparables!!!

IMG_2754.jpg

La noche la dedicamos a pasear por las calles de Kanazawa, a cenar y a compartir unos saques en nuestro albergue con Alberto, un músico de Zaragoza, de puta madre, que conocimos el día anterior! Pasamos un rato estupendo con él y decidimos organizar una salida para el día siguiente.

IMG_2792.jpg

IMG_2828.jpg

IMG_2850.jpg

IMG_2858.jpg

9 de febrero – Shirakawa go: patrimonio de la humanidad!

IMG_2888.jpg

Junto con Alberto y una pareja de australianos, logramos llenar la furgo del albergue para salir en dirección a Shirakawa go… y esto hizo ahorrarnos bastante dinerito!

IMG_2859.jpg

Se trata de un conjunto de casas situadas en medio de un parque natural entre Kanazawa y Takayama, (a modo de pueblecito) que constituyen un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad. Estas “gasho zukuri”, antiguamente habitadas por campesinos japoneses, parecen sacadas de un cuento de hadas nevado, aunque es cierto que está un tanto tematizado por los japos… como todo aquí!

IMG_2878.jpg

IMG_2882.jpg

Después de un largo paseo entre nieve y estas casas rollo Heidy regresamos a Takayama para pillar el tren…. Jajajaja! EN DIRECCION A LOS ALPES JAPONESES!!!

Llegamos a la estación de Kamishiro (Hakuba) por la tarde, después de un rodeo por Itoigawa y la costa norte de Japón.
Nos vinieron a buscar los propietarios del refugio que habíamos reservado el día anterior… así que “voilá” ya estábamos en “nuestra” casita de madera, con su chimenea humeante y un té verde caliente… dispuestos a esquiar el día siguiente… aunque fuera nevaba bastante!

IMG_2906.jpg

10 de febrero – Nieva… así que vamos a ver los SNOW MONKEYS!

IMG_2902.jpg

El día amaneció muy cubierto, y la noche anterior había dejado un metro de nieve en las calles… las pistas de esquí parecían el infierno, así que decidimos variar los planes e ir a visitar a los monos de nieve en Jigokudani Onsen… unos monos que descubrieron, ya hace unos años, que es mejor pasar el día bañándose en aguas calientes que danzando sobre la nieve en pelotillas… y encima bien alimentados por los responsables del onsen.

IMG_2915.jpg

El trayecto fue largo, pues bajamos en tren hasta Matsumoto (2 hrs), para subir a Nagano (1 hr) y pillar un bus hasta la parada de Jigokudani… desde allí tuvimos que patear 30 hora para llegar hasta los monos por un camino de montaña!

IMG_2934.jpg

Pero mereció la pena… jajaja! Imaginaos un par de piscinas naturales con agua caliente, en medio de las montañas nevadas y con unos 50 monos relajándose como si de humanos se tratara… vamos, aquí las imágenes hablan más que mil palabras!
Más tarde, comimos algo delante de la estación de bus, en un bareto de una pareja de abuelitos muy simpáticos, compramos una botella de saque y deshicimos el camino de ida hasta nuestro refugio…

IMG_2935.jpg

Cenamos, nos cascamos media botella de vino y a sobar.

IMG_2977.jpg

11 de febrero – Llueve… otro día sin esquiar!

Un poco “depres” por no poder esquiar un día más… dedicamos el día a la tranquilidad de las montañas nevadas y a la visita a Hakuba, un núcleo turístico orientado al esquí, y que albergó parte de los juegos olímpicos de Nagano 1998.

IMG_2946.jpg

Para comer hicimos un Okonomiyaki, lo que llaman la “pizza japo”… que de pizza no tiene mucho… se trata de una plancha caliente en la que cocinan una pasta en la que uno puede mezclar varios ingredientes… nosotros la comimos de pulpo.

IMG_2964.jpg

Este día no nos salió redondo del todo… habíamos decidido ir a un Onsen a bañarnos por la tarde… pero llovía tanto que a medio camino decidimos regresar a la estación (EMPAPADOS) e ir hacia el refugio.

IMG_2966.jpg

Nos tomamos lo que quedaba de la botella de saque…

12 de febrero – Esquí y Tokyo!

Por fiiiin!!! Yuhuuuuuu! Esquiamos en Hakuba 47 - Goryu!!! Un dia muy tapado y frio.... pero CON UNA NIEVE POLVO QUE TE CAGAS!!!

IMG_2987.jpg

IMG_2994.jpg

Quien lo iba a decir, cuando nos bañabamos en las playas de tailandia... hacia un par de meses!!!

IMG_2999.jpg

Despues de la esquiada pillamos el tren y nos marchamos para Tokyo... donde NANA nos esperaba con los brazos abiertos en la estacion!

Cenamos un sushi que te cagas y dormimos en su pisito de lujetis!!! El día siguiente venía el auténtico Pillo a Japón!

IMG_3003.jpg

Merci Anna!

Publicado por asiantryp 17:33 Publicado en Japón Tagged round_the_world

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Comentarios

Hola hola...despres de parla amb tu, he abierto el mail para buscar la dirección del despacho tuyo en Barna, mañana lo llevaremos sobre el medio día, nos pondremos en contacto con Jordi para k baje pq seguro no encontramos aparcamiento.
Mireieta k cabell mes llar tens... casi tan com el meu.
Va k Disabte ens vejem.
Mols recors a la Anna i al Oriol i mols petons per vosaltres.

por AMPARO

Hola Pareja, que puntazo de país!. Tengo que volver.
¿donde coño se metió la pensión Namaste? ¿debajo de una avalancha de nieve?. Suerte del fair play de los japos (son raros pero únicos...., tan formales ellos). Supongo que te hay un error porque yo no te veo pateando 30 horas para ver unos monos en jacuzzi (por monos que estén). El saque...qué? carillo... pero colocón....Buen remedio para el frío.
Bueno a ver que tal os va en la mega metrópolis (a mí me resultó un poco axfisiante).
Un abrazo muy fuerte
José

por jose flor

Merci a vosaltres per fer-me tant feliç ;)
La meva visió personal de la vostra estada i els dies que estem compartint, aquí: www.princessaiko.blogspot.com
Ens veiem aquesta nit! No la lieu gaire sense mi, eh? jejeje Petons!

por Nana

jo vull anar a japó, jo vull anar a japó, jo vull anar a japó,jo vull anar a japó,jo vull anar a japó,jo vull anar a japó!!!!!!!!! Quina pinta que té!! ara quin fred que hauria de fer no?? lo dels monos és per flipar!! jajajaja
Fins aviat!! que ara si que si!!!

por geri

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint