Un blog de viajes - Travellerspoint

A mí me daban 3; Pillo se une a la aventura!

De onsen en onsen y tiro porque me toca…

overcast 10 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

13 de febrero – En Shinkansen hasta Hiroshima

Uffff… sábado 13 de febrero... La noche anterior dormimos muy poco, después de la cena con Anna y la charla hasta las tantas, nos levantamos a las 7 de la mañana para ir a buscar al auténtico Pillastre al aeropuerto de Narita… “paqué después diga”!

IMG_3004.jpg

El reencuentro, después de 5 meses desconectados de nuestro mundo en “Granola”, fue a las 10:00 de la mañana…. Tras unos buenos abrazos propusimos ir directos a Hiroshima, y así aprovechar un día que casi habíamos perdido, y así ir lo más al sur de nuestra ruta por Japón… Vamos, al pobre Pillo le esperaban unas 5 horas de trenes y transbordos después de llevar 20 horazas viajando y con un jet lag del carajo… pero merecía la pena ir tirando…

La ruta en tren fue menos dura de lo previsto… Pillo “Lecturas” nos puso al corriente de lo que se está cociendo en Granola… Y, después de una parada técnica en Osaka para comer en un Macdacas (made in Pillo), llegamos a Hiroshima y nos instalamos en un Youth Hostel cerca de la estación.

IMG_3014.jpg

Aún estando destrozados, fuimos a celebrar el principio del fin de nuestro viaje a una Izakaya cercana al Hostel… y MADRE MÍA… la cosa no pudo empezar mejor: Acabamos sentados al lado de 3 individuos japoneses borrachos que nos invitaron a saque, licor de patata y red bull japo a punta pala… Así que acabamos todos borrachos, haciéndonos fotos y riendo a piñón!
PS: Pillo hizo récord, 30 i pico horas sin sobar.

IMG_3010.jpg

14 de febrero – Turisteando por Miyajima e Hiroshima

IMG_3089.jpg

Sobamos lo que pudimos… pues a las 7 de la mañana nos despertó un tiparraco argentino que dormía en nuestra habitación… con un: “Me caracteriso por dormir poco”… lo hubiéramos matado! (Esto ha propiciado que éste fuera el último Youth Hostel que Pillo aceptaría…”jajaja!

A las 10 de la mañana ya estábamos metidos en el ferry que va desde Hiroshima hasta uno de los sites turísticos por excelencia de Japón: Miyajima… sitio célebre por un Tori rojo en medio del mar, varios templos y unos ciervos pelotudos que se dedican a robar comida de los turistas. Pero… ese día aún había otro “plus” que merecía una buena visita a la zona: El FESTIVAL DE OSTRAS DE MIYAJIMA!!! Jajaja!!! Habían ostras por todos lados, de todos tipos y cocinadas de todas las maneras posibles: en sushi, al grill, al tempura… una delicia!

IMG_3026.jpg

Miyajima es de lo mejorcito del Japón turístico… Creemos que las fotos de rigor lo demuestran!

IMG_3043.jpg

IMG_3093.jpg

Después de visitar el Tori, los templos, callejuelas adyacentes, comer en las paradetas de ostras y productos de la zona varios y hacer un poco el “tarado” por el lugar, pillamos el ferry de regreso a Hiroshima.

Escales y... CERVOL DARRERA!!!

Escales y... CERVOL DARRERA!!!

Como Nagasaki, Hiroshima es tristemente famosa por ser la primera ciudad en la que se utilizó una Bomba Atómica… Justamente, a las 8:15 de la mañana del 6 de Agosto de 1945 explotó “Little Boy”, provocando la muerte, directa e indirecta, a casi un cuarto de millón de personas… Una salvajada que solo los americanos han sido capaces de acometer.

IMG_3157.jpg

En la parada de tranvía, cerca del hipocentro donde estalló la bomba, hay un edificio escalofriante, medio en ruinas, declarado patrimonio de la humanidad, y que merece la pena contemplar durante un buen rato... para darse cuenta del abasto de la explosión.

IMG_3122.jpg

A esas horas, el Museo/Memorial de la Bomba-A ya había cerrado, así que tendríamos que volver a la mañana siguiente.
De vuelta al Youth Hostel, nos mudamos los tres a una habitación privada, un poco más cara, pero sin el huevón que se levanta temprano… jejeje!

IMG_3164.jpg

La cena volvió a ser en la misma Izakaya que la noche anterior, BBB (Buena, bonita y barata!)

15 de febrero – Nos vamos de Onsen; para Kinosaki!

IMG_3169.jpg

Por la mañana, como previsto, visitamos el Museo de la Bomba-A, antes de pillar el tren en dirección a Kinosaki, un pueblo Onsen que nos habían recomendado desde Caldes de Montbui…

El Museo es para flipar… presenta hasta miembros disecados de las personas que padecieron el suceso… en fin!

Antes de pirarnos, paramos en un curioso cementerio lleno de estatuas de fantasmas y palos de madera con inscripciones… Identificáis a Pillo entre tumbas?

IMG_3166.jpg

Kinosaki es una ciudad costera al sur de la provincia de Kansai, a unas 4 horas de tren pasando por Kyoto, famosa por sus onsens y sus cangrejos gigantes!

IMG_3195.jpg

IMG_3193.jpg

Llegamos y la ciudad nos recibió con tremenda lluvia… empapados y sin alojamiento reservado, fuimos directos a la oficina de turismo para ver las opciones disponibles… BBB! Al final, después de liar algún que otro “pollastre”, acabamos en el Ryokan más barato de la ciudad, justo en el centro de ésta.

Y ala! En un plis plas ya teníamos los Yukatas puestos, los zancos de madera rollo Ramma y un paraguas rojo… dispuestos a recorrer las calles de Kinosaki y a meternos en todos los onsen disponibles!

IMG_3172.jpg

De que se trata Kinosaki? Es un pueblo lleno de aguas termales, puentes de piedra, canales, rodeado de vegetación y mar, en el que te paseas vestido de Geisha por las calles y te vas metiendo en diferentes aguas termales repartidas por el pueblecito, haciendo una “ruta de onsens”… se entiende?

IMG_3177.jpg

De hecho lo mejor se traduce en: 1) ver a tu amigo de la infancia y a tu novia vestidos con atuendos de Geisha, con un paraguas e intentado caminar por las calles sin tropezar… 2) entrar a un onsen y ver a unos cuantos tipos sentados en fila, duchándose sobre un taburete rosa y frotándose como monos con una toalla de 20 cms… 3) meterte en una piscina de agua termal a 50 grados y que te baje la presión hasta -15…

A pesar de todo ello… este pueblo mola y la experiencia onsen es de lo mejorcito de Japón!

Cenamos unos sushis para variar y nos piramos a dormir… encima del puro suelo, al estilo japonés!

PS: No me acordaba… nos metieron un palo que flipas:

Después de cenar, decidimos ir a tomar un saque a un pub… al pagar, SORPRESA, tres copas valían 60 euros!!! Nos fuimos a dormir con dolor de barriga los 3…

16 de febrero – De Kinosaki a Kyoto

Por la mañana, esperando el tren hacia Kyoto, aprovechamos y nos relajamos otro ratito más en un onsen…

IMG_3200.jpg

Por fin pillamos el tren hacia Kyoto: una parada OBLIGADA de varios días en cualquier visita a Japón!

IMG_3214.jpg

Solo llegar flipamos con la estación de trenes… un edificio interminable de acero inoxidable, design japo y todas las comodidades y servicios que uno puede imaginar… Inclusive la oficina de turismo para extranjeros, con Wifi, sala de lectura y PC, bioblioteca y un servicio más que eficiente de reserva de alojamientos…

IMG_3210.jpg

Como Pillo ya no quería saber nada de dormir con “Me caracteriso por dormir poco…” decidimos preguntar por los precios de algún hotel BBB… y SORPRESA, nos consiguieron una super tarifa en un hotel de 3 estrellas en el mismo centro de la ciudad!!!

Dedicamos lo poco que quedaba de día a orientarnos por la zona y jugar a las maquinitas… que puntazo, realmente estamos a años luz por lo que a tecnología se refiere… estas “maquinitas” son la bomba: cápsulas espaciales interconectadas en las que juegas con peña de la misma sala, juegos de fútbol en los que uno es entrenador y puedes ir adquiriendo jugadores en forma de tarjeta física… que metes en un tablero y conformas tu equipo... pantallas gigantes con repeticiones de las mejores jugadas… vamos, pillo y yo disfrutamos como dos críos!

IMG_3221.jpg

17 de febrero – Kyoto: de templo en templo!

“Kyoto se caracterisa por sus templos… y más templos…” jejeje…

IMG_3223.jpg

Es verdad, nos pasamos el día visitando jardines, templos y más templos… pero con la boca abierta y disfrutando de cada visita, cada retrato y cada momento.

De entre los que más nos sorprendieron aquél día quizás figuren el templo dorado y sus aguas reflectantes, así como el Castillo Nijo.

IMG_3249.jpg

Quizás esta parte sea mejor explicada en imágenes…:

IMG_3259.jpg

Con hambre acumulada, ese era el día para cenar en un restaurante giratorio, en el que uno se pone hasta el c… de sushis, brochetas y sashimis por 4 duros! Lo mejor: un tren bala que circula por todas las mesas y te trae la comida seleccionada… que partidón!

IMG_3264.jpg

18 de febrero – Lo mejor de Kyoto: Fuchimi Inari y el Templo Kyomizudera!

IMG_3318.jpg

El día anterior habíamos alucinado con Kyoto, pero SOLO visitar templos pues… al final es un poco rollazo… jejeje!
Lo de este día fue totalmente diferente…

Nos levantamos, desayunamos unas pastas en una cafetería cercana y pillamos el JR (tren) hasta la estación de Inari, para visitar los millares de shintos rojos de madera que suben, en fila, hasta la colina… ESPECTACULAR!

IMG_3325.jpg

Después de subir, bajamos… jajaja. Nos hicimos las fotos de rigor y de vuelta a Kyoto!

Por la tarde, visitamos el famoso camino del filósofo… que en esta época del año no tiene NA DE NA, al no haber el florecimiento de cerezos… y el IMPRESIONANTE templo de Kyomizudera!

IMG_3347.jpg

Y vimos la puesta de sol de postal sobre Kyoto desde allí…

IMG_3352.jpg

Para cenar, aprovechamos y fuimos a la calle Pontocho, un callejón estrecho paralelo al río, lleno de luces, geishas y restaurantes. Para qué??? Pues para probar lo que se considera la MEJOR CARNE DE TERNERA DEL MUNDO: Wagyu de Kobe!
Buaaaa… lo que comemos en casa, y que denominamos carne… ES PURO CUERO, comparado con lo que comimos esa noche… en una brasa encima de la mesa, acompañado con una cervecita japonesa bien fresquita!

En fin, después de ese homenaje nos fuimos a sobar…

19 de febrero – Directos al paraíso en la tierra: Takaragawa Onsen

Tercer despertar en Kyoto y salida hacia Takaragawa Onsen… un ryokan onsen recomendado por Anna Mas y comentado en Lonely Planet como, quizás, el mejor onsen del país…

IMG_3404.jpg

Pillamos varios trenes para llegar hasta la estación de Takaragawa y, en un último bus que se adentró en un escenario brutal, repleto de montañas y bosques nevados… finalmente llegamos a un conjunto de casas instaladas al borde de un río…

En ellas nos acogieron fenomenalmente y nos instalamos en nuestra habitación rollo japo a piñón… nos pusimos de nuevo unos yukatas y ala! A bañarnos en los rotemburos (onsen al aire libre) entre nieve, agua humeante y bosques!

IMG_3426.jpg

Pero… este onsen es MIXTO… y esto quiere decir: entras al vestuario, te quitas el yukata, te quedas en pelota picada, te tapas con una toalla blanca de 20 cms de largo (que no tapa nada de nada), sales a fuera a -4 grados con el culo al aire! Y tratas de pasar lo más desapercibido posible… jejeje!

A fuera, un escenario rocambolesco a no poder más… es decir, tipos corriendo por la nieve en pelotas, (ESPECTACULAR) metidos en el onsen con una toalla en la cabeza, tipas medio destapadas tapándose con otra toalla (ésta mucho mas grande que la de los hombres… QUE PUTADA!!!) y ala, a ir de onsen en onsen…

IMG_3389.jpg

Lo mejor: cuando entras al agua… la toalla tiende a subir y es casi imposible tapar todo lo que se menea… JAJAJAJA!!! Pillo y yo no parábamos de reir!

Pero como mola bañarte en estas piscinas de roca naturales con agua volcánica…

Después de unas horitas de onsen en onsen apareció Anna Mas!!! Con sus andares de Princess y su vestidito de “Nana” (Manga)!!! Que grande!!! Ya éramos 4!

Más tarde nos esperaba una cena KAISEKI: un festín interminable de tapeo japonés, servido con delicadeza y máxima atención, en cuencos de todos tipos y artilugios de mil usos indescriptibles! Una gozada de cena acompañada de un buen saque!

IMG_3368.jpg

La cena terminó al cabo de unas horas, y el “après mangé” lo pasamos bañándonos de onsen en onsen… Una experiencia sin igual… pues la noche terminó bajo las estrellas, rodeados de montaña y nieve, metidos en agua caliente hasta las orejas… (la ventaja es que de noche, uno ya no tiene que preocuparse por las medidas de la toalla: pues todos los gatos son pardos).

IMG_3416.jpg

Hablando, hablando se pasaron las horas…

20 de febrero – A Nikko y horas interminables de tren hasta Tokyo

IMG_3449.jpg

El desayuno en un Ryokan es salvaje e interminable…

Mire, Anna y Pillo desayunaron estilo Western, yo japonés… así que me trajeron pescado, algas, Nato: revoltijo de huevo crudo con soja fermentada, y miles de pequeños platos indeterminados. Pero a mí me gustó!

Después de las fotos de rigor por la mañana nos fuimos directos hacia Nikko, un complejo de templos del siglo VIII, a pocas horas de Tokyo.

IMG_3489.jpg

El lugar es fantástico, quizás lo más parecido al Tíbet de todo el viaje, con los mismos aromas a incienso y rituales budistas… como siempre, lo mejor es verlo en imágenes.

IMG_3461.jpg

Tras el turisteo de rigor, nos dirigimos ya a Tokyo… “ultimísima” etapa de nuestra aventura por Asia…

El viaje, quizás para recordarnos todo lo vivido en estos meses de aventura y transportes “rudimentarios” fue HORROROSO… pues tardamos casi 5 horas en llegar a Tokyo, entre trenes locales y pérdidas de tren …

Finalmente, ya sobre las 9 de la noche, llegamos a la GRAN CAPITAL!!! Y esta nos acogió en casa de Anna Mas, en pleno epicentro (nunca mejor dicho…), en el barrio tokiota de Roppongi!

La cena transcurrió en el restaurante Gonpachi, donde se inspiró Quentin Tarantino para realizar una de las escenas de Kill Bill 1 (restaurante donde la tipa se carga miles de japos…).

IMG_3498.jpg

Al salir, tomamos unas copas en el barrio y nos metimos, ya con unas copichuelas de más, en un centro comercial “friki” de narices… el Don Quijote!!! A disfrazarnos y correr por los pasillos…

IMG_3508.jpg

IMG_3512.jpg

Cansados, nos fuimos a sobar…

Publicado por asiantryp 6:07 Publicado en Japón Tagged round_the_world

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Comentarios

Holaaaaa, todos juntos ya k bueno...las fotos, las explicaciones ...todo magnifico.
Adri, como estaras disfrutando de la comida ehhhh...Mire k cabello mas largo...estas muy guapa.
Saludos a Anna y Pillo.
Besos

por amparo

Que bó!! m'immagino el pillo perfectament indignat amb l'argentí!! i això dels banys termals ha de molar la ostia!! Em sap greu dir-vos que l'únic que m'agrada de que s'acabi el vostre viatge és que deixareu de posar-me les dents llargues!! lo dolent, les històries i les fotos que pengeu!! que a vegades em fan immaginar-me a mi també voltant per aquests mons amb vosaltres!!
Que frikis les fotos finals!! però també mooolt bones!! que tingueu un molt bon viatge de tornada i espero veure'us aviat!!

por Geri

Adri, vull felicitar-te per les magnífiques fotos que has fet, hi ha que veure com es nota que jo t'he ensenyat, aprens ràpid i bé.

Conyes apart, felicitats per TOTES les fotos.

por JOAN TORRES

Moltes gracies a tots per haver nos seguit aquests mesos... a veure si aquesta tarda fem la darrera entrada al Japo i les seves fotos. Joan, m'alegra que t agradin!
Petons a tots,

por asiantryp

Apoteósico!!!. Mejor no habéis podido culmiar vuestra aventura. Onsens, sushi, ostras, cangrejos y mucho sake vestidos de Geishas.
Estamos ansiosos de veros, de abrazaros y de que nos contéis todos los detalles del viaje.
Se acabó!
Un beso y hasta muy pronto.
José

por jose flor

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint