Un blog de viajes - Travellerspoint

From Delhi to Tokyo; fin de un viaje de ida y vuelta!

Turisteando por Tokyo...

overcast 10 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

21 de febrero – Frikeando por Harajuku y de “rokabilly” en Yoyoggi

IMG_3518.jpg

Y parecía que los japos estaban espantados… o como diría mi amigo Jaime de “Hisbilia” “Quillo, si dan ganas de agarrarlos por las mejillas y abrazarlos, si parecen muñecos de peluche”

Pero en Tokyo, las cosas son bien diferentes del resto de Japón…

El despertar después de las copas del día anterior fue tremendo, pero ya teníamos ganas de patear la ciudad y conocer cada rincón de ella! Así que, después de unas pastas varias i unos cafés bien cargados, nos fuimos de rutilla.

Al ser domingo, nuestra guía personal en Tokyo (Anna Mas) nos llevó a visitar el barrio de Harajuku, pues es el día en el que se “arrejuntan” todos los frikis de Tokyo para exhibir sus vestimentas i/o disfraces varios… Flipante! Esta peña está majara del todo… El hecho es que se visten de lo que sea, bien de Hada Madrina, Colegiala, Heidi, Gótico... LO QUE SEA! Y se pasean por el barrio como el que sale a comprar el pan!

IMG_3520.jpg

Una vez hechas las 4 fotos a la banda de frikis, como si de una atracción turística se tratara, nos adentramos en Omotesando, una avenida rollo Champs Elysées de Paris pero en Tokyo, llena de marcas famosas y compradores compulsivos.

Para comer, Anna nos llevó a un sitio (de cuyo nombre no me acuerdo…) en el que la especialidad son las gyozas, una especie de ravioli japo que sirven hervido o a la plancha.

Tan pronto acabamos de degustar, y digo degustar porqué en Japón NO SE COME… se degusta, marchamos hacia el parque Yoyoggi, dispuestos a ver la segunda atracción turística del día: unos frikis roqueros bailando en medio del parque.

IMG_3537.jpg

FLI-PAN-TE!!! O sea, imaginaos una banda de japos vestidos rollo “Grease”, bailando y cantando Rock de los 60 en medio de un parque… con sus peinados de época, sus andares… en fin, VERLO PARA CREERLO.

5IMG_3547.jpg

La tercera “frikada” del día sería justo después de ver a los John Travolta esos… la visita a la “Colina del amor”! Una serie de callejuelas en el barrio de Shinjuku, famosas por sus hoteles por horas… donde van las parejas japonesas a disfrutar un rato…

Después del paseo de rigor, riéndonos un rato de estos hotelillos tematizados, nos dirigimos a la última atracción del día: El cruce de peatones más concurrido de Asia, y quizás del mundo, también en Shinjuku.

IMG_3566.jpg

IMG_3575.jpg

La cena, también estupenda, fue en una Izakaya de Kabukicho, a 300 yens el plato de sushi!

IMG_3605.jpg

22 de febrero – Barrio de Asakusa

IMG_3629.jpg

La mañana la dedicamos al barrio de Asakusa, uno de los pocos barrios realmente antiguos de Tokyo, en el que se encuentra el famoso templo Sensoji... Aunque la verdad sea dicha, si uno ya ha tenido la suerte de recorrer medio Japón, este templo no aporta mucho más… pero bueno, es siempre curioso ver algo tan antiguo en una ciudad tan moderna.

IMG_3636.jpg

Como Mire y yo somos unos aficionados a los mercados locales, después del templo y los rezos de rigor… nos fuimos directamente al mercado de Ameyoko, en el distrito de Ueno…

IMG_3656.jpg

Ya por la tarde, Pillo ganó la partida… El tío, empeñado en que el Shopping es una atracción turística más, nos convenció para ir al barrio de la electrónica… Quijabara!

Pero se lo perdonamos… Pues este barrio mola! parece una Play Station 3 a lo grande, con carteles publicitarios de NAMCO, NINTENDO, SEGA… etc… pantallas enormes de tele, y a saco de tiendas especializadas en productos tecnológicos…

IMG_3663.jpg

La comida, esta vez, fue dividida… pues Pillo comió Macdonalds, mientras nosotros nos papeamos unos sushis frescos del súper… aaaay!

Y claro, aún faltaba la auténtica frikada del día… tomarse un café en un Meido Café!!! Quizás algunos no sabréis de qué se trata…

Según Wikipedia… Los Maid Café (メイドカフェ, Meido Cafe?) o cafés de sirvientas son restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas con trajes de sirvientas.

Para nosotros es una frikada de tres pares de narices, en la que un café de calcetín vale 15 euros por persona… aparte de ser un fiel reflejo de los “problemas” con la sexualidad de algunos japoneses… y, por cierto, creéis que ir vestida de colegiala, con unas orejas de conejo en la cabeza y la cara maquillada rollo Heidi es ir “BIEN VESTIDO”??? Wiki… pérdida!

IMG_3669.jpg

Las tipas estas se dedican a jugar con los clientes al “piedra, papel tijera” desde un escenario, (la mayoría tipos con traje y corbata)… y, quien gana la partida, tiene el súper regalo de hacerse una foto con las chicas… Nosotros vimos a un tipo cabrearse por haber perdido el juego… y la foto!!! FLIPANTE!

IMG_3682.jpg

Después de semejante espectáculo queríamos algo serio… normal! Así que nos dirigimos al mirador de Roponggi Hills, una de las torres más altas de Tokyo, y así disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad… os puedo asegurar que nunca había visto algo tan inmenso, tan vasto!

IMG_3695.jpg

Más tarde, la cena en el Ipudo (sitio famoso en la ciudad por su sopa soba y las gyozas a bajo coste!!!) fue EXCELENTE!!!

Y… después de una buena cena se imponían unas copichuelas de rigor en la Gran Ciudad… así que pasamos unas horas más en Midtown, un bareto de PM!

5IMG_3708.jpg

23 de febrero – La ciudad Imperial!

IMG_3722.jpg

Ese día cambiamos el frikeo de rigor por una visita más oficial de Tokyo… el palacio Imperial!

Después de desayunar como cada día en casa de Anna… llegamos a la parada de metro de Tokyo Station, Y NOS PERDIMOS EN ELLA!!! No sabéis lo grande que es eso!!! Miles de pasillos, tiendas, escaleras, sonidos, luces… en fin, tardamos más de lo previsto en llegar salir a la calle!

Del Palacio Imperial no puedo decir mucho… pues no te dejan ni acercar a la valla de éste… vamos, que ni se ve… pero a cambio hay un paseo de lo más bonito por un bosque de pinos cuidadísimos alrededor… con un telón de fondo lleno de rascacielos… espectacular!

8IMG_3718.jpg

Saliendo del recinto del palacio, comimos debajo de las vías de la famosa “Línea Yamanote”, un tren circular alrededor de la ciudad que atraviesa, entre otros, los distritos de Hibiya i Ginza.

IMG_3729.jpg

Después de un paseíllo por Hibiya vino, quizás, lo mejor de Tokyo!

IMG_3748.jpg

Pillamos la linia Yurikamome, una especie de metro por la city rollo parque de atracciones, que va sin conductor y te deja en Odaiba, una isla delante de la gran capital, en la que uno se regala con las vistas del skyline, el puente y las reproducciones de la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad… estos Japos!

IMG_3754.jpg

IMG_3745.jpg

Y después… QUE GRANDE! Relajación en el Onsen de Monogatari, una especie de parque de atracciones dedicado a la relajación y al bienestar… Allí nos bañamos en los onsens de diferentes aguas, mineralizaciones y temperaturas, nos hicimos un masaje Shiatsu de tres pares de narices y, lo más curioso… metimos los pies en una piscina llena de peces que se dedican a picotearte y papearse la piel muerta de las pezuñas… Resultado: Pillo y yo no tuvimos narices a poner los pies dentro hasta pasados 5 minutos de risas incontrolables y Mire no tuvo narices, ni siquiera de poner los pies! (nota, a partir de las 18:00 el onsen sale mucho más barato… )

Corriendo, pillamos el metro y fuimos a hacer las fotillos de rigor, ya en plena noche, del Skyline de Tokyo… que pasada!!!

IMG_3771.jpg

Y para cenar, nos papeamos una auténtica BBQ Koreana en un restaurante famoso de Roppongi… bueno, de hecho el que es famoso es su dueño, un ex yakuza (mafia japo) que cada dos por tres apalizan sus ex compinches por haber dejado la banda… es que estos japos son frikis hasta para esto!

24 de febrero – Kamakura y Yokohama

IMG_3776.jpg

Sin nuestra guía, que tenía compromisos con su currele en la oficina de Turespaña… nos fuimos de turisteo por Kamakura y Yokohama…

Kamakura es normalillo… si uno ya ha visitado otras grandezas de Japón… pero, está claro que es imprescindible para los pobres diablillos que solo visitan Tokyo… jejeje!

IMG_3787.jpg

Se trata de una ciudad llena de templos y budas… Si! No comments… llevábamos medio año entre Budas y templos… así que no hay mucho que contar a parte del hecho que alquilamos unos bicicletos y recorrimos a lo verano azul el pueblo.

Ya por la tarde fuimos a Yokohama… y estábamos tan reventados que nos conformamos con subir a la Torre Landmark y ver la ciudad desde las alturas… en fin, entenderéis, aquellos que habéis seguido el blog, que no teníamos muchas ganas de visitar el “famoso” barrio chinorro de Yokohama, habiendo estado en China tiempo atrás!

IMG_3808.jpg

El día acabó de maravilla… cenando en casa de Anna unos entrecotes de ternera japonesa más tierna que la mantequilla… acompañados de unos sakes bien calentitos!

IMG_3829.jpg

25 de febrero – Parque Fuji Q Highland

IMG_3860.jpg

Vaya puntazo de día… os cuen:

Casi habíamos descartado la posibilidad de ver y/o visitar el Monte Fuji… pues dicen que solo es posible verlo determinados días del año, puesto que siempre está recubierto de nubes… así que dedicamos el día a al Parque de atracciones Fuji Q… que se encuentra en la falda del Mount Fuji.

IMG_3876.jpg

En fin, pillamos un bus desde Tokyo bien temprano, y al abrir los ojos (después del sobe del trayecto) nos encontramos con la imagen perfecta, casi de postal, del Monte Fuji nevado, con su cono perfecto!… y debajo de éste los interminables loopings de las atracciones del Parque en cuestión!

QUE SUERTE, NO?

Si os molan las atracciones fuertes, la velocidad y la altura, este parque es la bomba! Pues cuenta con dos montañas rusas de récord guiness… el Eejanaika (record guiness de loopings) y el Fujyiama (record guiness de altura)…

IMG_3870.jpg

Vamos, que pasamos el día boca abajo y rodeados de frikis vestidos de Power ranger y Teletubbies… estos japos!

Al regresar a Tokyo fuimos a cenar al Ipudo por segunda vez, a tomar unas copichuelas y a sobar… que yo estaba deshilachándome!

26 de febrero – Último día en Tokyo y viajando…

Último día en Tokyo y de viaje... Cuantas emociones vividas en medio año de vuelta por Asia, cuantos instantes memorables...

Nuestro último día amaneció nublado, triste… como nosotros.

IMG_3891.jpg

No sabíamos bien bien que hacer y el humor no acompañaba… así que dedicamos la jornada a pasear tranquilamente y tomar cafés aquí y cafés allá… y cada vez llovía más…

IMG_3897.jpg

La última cena fue en el Sushizanmai de Roppongi… un restaurante del todo memorable, con uno de los sushis más frescos de Japón!

IMG_3908.jpg

27 de febrero – Mercado del pescado y vuelta a casa…

IMG_3919.jpg

Que fuerte… ese día por la mañana estábamos en el mercado de pescado más bestia del mundo y por la noche de regreso a Caldes de Montbui city…

A las 4 de la mañana sonó el despertador y, con caras de pez hervido, nos levantamos para visitar el famoso mercado del pescado de Tokyo. El metro desde casa de Ana va directo a Tsukiji market, así que en 20 minutos estábamos rodeados de atunes, calamares, anguilas…

IMG_3929.jpg

Después de ver la subasta del atún (mola, pero es una masacre en toda regla…) dedicamos media hora a visitar el mercado… y vaya que si flipamos con todo el material que tienen allí… pezes globo, anguilas vivas, almejas del tamaño de una sandía, mejillones más grandes que mi cabeza, pulpos de colores, atunes gigantes por doquier, de todo!

Tras evitar varias veces la muerte, siendo arrollados por alguno de los mil carricoches que se desplazan a toda ostia por el mercado (claro, nosotros de turisteo pero la peña allí curra…) nos marchamos a pillar las maletas y nos dirigimos al aeropuerto.

Tras despedirnos de Anna Mas, a la que agradecemos desde aquí todo la estancia en Tokyo, pillamos el Narita Exprés y llegamos a la terminal. Allí, despedimos a Pillo pillo cepillo y embarcamos hacia Londres, y de allí, tras 12 horas de sueño profundo (gracias a un tranquilizante de oso…) pillamos el último vuelo de nuestro viaje, en dirección a Barcelona!

Es cierto, la vida se crea a base de instantes… y en un instante estábamos en casa…

IMG_3970.jpg

Publicado por asiantryp 7:28 Publicado en Japón Tagged round_the_world

CompartirFacebookStumbleUpon

Índice de materias

Comentarios

Ben tornats doncs!! que, es fa estrany tornar a la rutina abandonada fa més de 5 mesos no?? i el cos, acostumat a un tute diari i ara..... en fi, que Benvinguts de nou a casa i a veure si ens veiem aviat per comentar experiències!! Geri

por Geri

Què emocionant! M'ha agradat molt l'entrada, sense dubte, la que més! jajaja Per cert, hi ha un parell d'errades: l'encreuament més transitat és a Shibuya, no a Shinjuku... q hi vam anar després de Shibuya, a sopar. Recordes? I el barri electrònic i de les Meido es diu Akihabara. Ah... i l'Onsen es diu Oedo Onsen Monogatari, que vol dir "Historias de un onsen de la Era Edo". Ens veiem molt aviat a CASA! Petons!

por Nana

Fin de la aventura y de nuevo en casa, sanos, salvos y más sabios que antes que era el objetivo.
Lo que habéis vivido ya nadie os lo puede arrebatar.

A ver si os dejáis ver, estamos deseando abrazaros.
Un beso
José

por jose flor

Y colorín colorado........

por JOAN TORRES

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.

Regístrate en Travellerspoint