Un blog de viajes - Travellerspoint

Good Morning Vietnam!!!

Vietnam, parte I

sunny 32 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

Buenas de nuevo… y como siempre, perdón por el retraso… estos días de Navidad han sido un ajetreo constante y no hemos tenido conexión a Internet en casi ningún lugar!

De entrada, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS! Y, por si acaso, feliz día de reyes… jejeje!

En esta entrada del blog resumiremos la primera parte de nuestro viaje en Vietnam, antes de ir a Camboya, entre los días 21 y 27 de Diciembre.

Escenas vietnamitas en Hoi An

Escenas vietnamitas en Hoi An

21 de Diciembre – Ho Chi Minh

Dejamos nuestra venerada Tailandia… y nuestras islas tropicales de arena blanca. Cogemos el avión por la tarde para hacer el recorrido de Pukhet a la segunda ciudad más importante de Vietnam: Ho Chi Minh, antigua Saigón.

Al llegar al aeropuerto de Ho Chi Minh City, nos intentan meter el gran palo por un taxi, pero nosotros… ya gatos viejos en el mundillo del regateo y del turisteo no nos dejamos engañar, y conseguimos rebajar de 20 dólares a 7 el transporte en taxi hasta el centro de la ciudad…jejeje! Éste, nos deja en la puerta del hotel donde nos alojaremos mañana, ya en presencia de los padres de Mireia que han decidido pasar las Navidades con nosotros!!!

Claro…el presupuesto de 20 eurillos por persona y día que llevamos NO NOS DA PARA PAGARNOS una noche en este hotel, así que salimos a la calle en busca de uno más barato y, por supuesto, más cutre… siguiendo con la tónica del viajero dicharachero…

Por suerte, encontramos un buen “cuchitril de joe” siguiendo nuestro estilo… al lado del hotel de mañana, así que decidimos quedarnos a dormir.

22 de Diciembre – Ho Chi Minh

Después de una noche bien calurosa, en nuestro pequeño cuchitril, nos levantamos en busca de un lugar decente donde desayunar, en el que no nos den Noodles, Sopas picantes o rollitos de primavera con salsa de soja (mmmmmmmmmmm)… y lo encontramos al lado del hotel… una panadería rollo Francesa, en la que hay Pan! Croissanes! Zumo de naranja! Cafe au lait!!! En fin, ya empezamos a apreciar el siglo de ocupación francesa en la antiguamente llamada Indochine… o CONCHINCHINA!!! (Los ex-alumnos del señor Rodríguez recordaran este nombre…).

Después de desayunar nos dedicamos a pasear por el centro de la ciudad, a la espera de que pase el tiempo para ir al aeropuerto a recoger a Joan y Rafi, los padres de Mire!

Como previsto, a las 13:30 llega el avión procedente de Singapur! Por fin, ya estamos en familia dispuestos a recorrer el Vietnam y Camboya y a pasar unas Navidades diferentes!

Por la tarde siesta en el hotel y cena en un restaurante del centro, donde probamos por primera vez cocina Vietnamita: una barbacoa a base de gambas y sepia, así como una sopita (Pho) típica del país.

Primera cena viet, en Ho Chi Min (Saigon)

Primera cena viet, en Ho Chi Min (Saigon)

23 de Diciembre – Hoi An

A las 6 de la mañana pillamos el avión a Da Nang, para ir a Hoi An, una de las poquísimas ciudades donde la guerra del Vietnam no impactó de lleno y donde se conservan edificios coloniales franceses…

Casas coloniales francesas en Hoi An

Casas coloniales francesas en Hoi An

La ciudad no ofrece mucho, aunque sirve para tener un primer contacto con una ciudad provinciana del país y para ver edificios típicos coloniales de colores pastel… recuerda un poco a Trinidad, Cuba… aunque un poco más destartalado.

Comemos en un mercado callejero, un sitio más o menos limpio (más menos que más para los padres de Mire… jejeje!)…
La Rafi y la Vietnamita.... de que hablaran???

La Rafi y la Vietnamita.... de que hablaran???


y nos dedicamos a pasear por las callejuelas y el mercado, visitando el puente japonés.

Mercado en Hoi An

Mercado en Hoi An

Tarde de bañito en la piscina del hotel… y por la noche salimos a cenar en la parte histórica de Hoi An, y la verdad, esta ciudad es más bonita de noche… con sus luces rojas rollo Lijiang y sus casas coloniales iluminadas.

24 de Diciembre – Hue (Nochebuena)

Para conocer más profundamente el país, uno se tiene que mover en varios tipos de transporte, sobre todo los públicos, donde se conoce gente y se fluye con la cultura local… o al menos eso pensamos Mire y yo… jajajaja!

Los 4 de ruta en tren (Hoi An - Hue)

Los 4 de ruta en tren (Hoi An - Hue)

En fin, decidimos hacer el trayecto Hoi An – Hue en tren… y no fue muy buena idea… jajajajaja!!! Uuuf… que palo de trayecto… 5 horas de tren (cuando debían ser 3) en tercera clase con sillones de madera, duros, como el carrilet de Núria!!!! Jajajaja La llegada a Hue fue aún más divertida, pues el tren te deja en la otra punta de la estación, donde se tiene que atravesar las vías con 3 maletas de 20 kilos cada una… jajaja!

Tren de Hoi An a Hue

Tren de Hoi An a Hue

Cansados, nos vamos “de pet” para el hotel de Hue… joder!!! EL HOTEL IMPERIAL de 5 étoiles… un rascacielos en medio de la ciudad, donde puedes hacer turismo con prismáticos… Vistas desde el Hotel de Hue

Vistas desde el Hotel de Hue

atrás quedan nuestros cuchitriles de la India… con sus innumerables cucarachas

Por la tarde, visita al Palacio Real Vietnamita, la ciudadela, la Tumba del rey Minh Man, vamos lo que queda de las dinastías vietnamitas, después de la guerra contra Francia, contra EEUU y, finalmente, después de una dura represión comunista…
Casas Reales en Hue

Casas Reales en Hue


Es curioso la influencia China en todas la arquitectura anterior a la “culturización occidental”… hasta se aprecian caracteres de escritura china en todas partes, cuando hoy en día, el idioma vietnamita se escribe en caracteres latinos, como nosotros…
jejejeje... la Mire fent el tonto amb una figura milenaria!

jejejeje... la Mire fent el tonto amb una figura milenaria!


Visitando la Tumba de la dinastia Minh, Hanoi

Visitando la Tumba de la dinastia Minh, Hanoi

Claro, ostras! HOY ES NOCHEBUENA… ya nos olvidamos, después de 3 meses viajando y a casi 30 grados, uno ni se acuerda de los polvorones, turrones y demás… suerte que la Rafi pensó en todo ello y si….. NOS HA TRAÍDO de todo: Cava, mantecados, polvorones, jamón, “llonganissa del Pedragosa” (regalo de la abuela de Mire)… jajajaja! Así que, en familia, pasamos la noche de Nochebuena en el hotel Imperial de Hue… toda una experiencia!
Japan??? Nooooo Vietnam!!!

Japan??? Nooooo Vietnam!!!

25 de Diciembre – Hanoi

Ya no más tren… por favor! Para ir a Hanoi, capital de la República “Socialista” de Vietnam pillamos un vuelo desde Hue.

Hanoi, moldeada por el colonialismo francés y el comunismo presente en los últimos 50 años, ha dejado una ciudad típicamente asiática (luces de neón, MOTOS, tráfico, ruido, suciedad, comida callejera…) pero con reminiscencias parisinas y un toque estalinista en sus construcciones… vamos, un poti poti raro, raro, raro!

Locura en Hanoi: la ciudad colonial francesa, comunista y de las motos.

Locura en Hanoi: la ciudad colonial francesa, comunista y de las motos.

Y cuando decimos MOTOS, decimos MOTOS… quizás esta ciudad pueda competir con algunas de las cities Indias…. Hay millones de motos por todos lados, unas llevan hasta 4 personas (bebés incluidos), otras cargan con 50 o más melones y piñas, otras portan 30 cubos de agua… pollos, cerdos, de todo! Es el medio de transporte más usado en el país, sinónimo de nivel adquisitivo… así que todos van a cualquier lugar en moto…

Después de turistear por la city, nos vamos a ver uno de los últimos espectáculos de marionetas encima de agua del mundo… con su música viet en directo y todo, un espectáculo!

Carcel colonial francesa, utilizada despues para los presos americanos!

Carcel colonial francesa, utilizada despues para los presos americanos!

Puente bicentenario en Hanoi, made in France

Puente bicentenario en Hanoi, made in France

Cena en las alturas, observando la plaza central de Hanoi y a dormir…

26 de Diciembre – Bahía de Halong (Cumpleaños de Rafi y día de San Esteve)

Por fin, hoy visitaremos una de las maravillas naturales más imponentes del mundo… Declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: la Bahía de Halong.

Pescando en Ha Long!!!!

Pescando en Ha Long!!!!

Después de unas 4 horas mortíferas en un bus carcomido y con PARADA incluida en una tienda de souvenirs megacutre, en medio de la nada… para supuestamente ir al WC y tomar un café…. (en éstas nos tenemos que ver…. Jajajaja) Llegamos a Halong!

Nos subimos al Junco (Barco típico vietnamita) para comenzar un minicrucero de dos días recorriendo la Bahía de Halong, con parada en una cueva inmensa en medio del océano y vuelta al día siguiente….

Junks navegando por Ha Long

Junks navegando por Ha Long

Hạ Long magico

Hạ Long magico

Como es la Bahía de Halong? Yo pensaba que era (y lo es…) un sitio megaturístico, con una fama sobredimensionada… y SI, es turístico, uno se siente una ovejita… pero ES MAGNIFICO DE VERDAD… el paisaje, formado por miles de pequeñas islas y montañas surgidas en medio del Mar de la China conforman una de las imágenes naturales más bonitas que nunca he visto (rollo Perito Moreno, Tibet, la Vall d’Aran y Nepal…)!
Adri & Ha Long

Adri & Ha Long


A medida que el barco avanza, no paran de surgir nuevas islas, rocas, acantilados y montañas por todos lados… sugiriendo formas infinitas, entre la niebla… es realmente fenomenal… y como uno viaja en un barco de PM, de esos de las pelis de la Xina de los años 30 y con menos de 20 personas, parece que se está solo en el paraíso pirata!!! Jajajaja!

Que GUAPA es la Mireia

Que GUAPA es la Mireia

Por la noche una buena cena para celebrar el cumple de la madre de Mire y a sobar!!!

27 de Diciembre – Bahía de Halong – Siem Reap (Camboya)

Segundo día navegando por Halong…

Preciosa Bahia de Halong

Preciosa Bahia de Halong

Por la mañana, nos proponen una salida en Kayak para visitar una cueva submarina que por la marea está al descubierto, y que te lleva a la bahía escondida… una bahía pequeña, del tamaño de un estadio de fútbol, rodeada al completo por vegetación y acantilados (y unos monos muy simpáticos colgando de los árboles… uno se pregunta de qué vive una comunidad de monos en un islote perdido en la Bahía de Halong… en fin), a la que se llega por un túnel debajo de una roca… y todo ello en Kayak: Estupendo!

Pueblos flotantes en Ha Long

Pueblos flotantes en Ha Long

Después, visitamos un poblado flotante, en el que sus gentes se dedican a la pesca y a la venta de bebidas refrescantes y patatas a los barcos turísticos…

Lo único malo de la salida en kayak: JODER! Al no acompañarme Mire, me tocó un kayak de 2 y una vietnamita residente en Australia que no remaba ni a la de tres y, cuando lo hacía, me giraba la dirección de la barquita una y otra vez… resultado: niña no remes que me estás destrozando los brazos… así que tuve que acarrear con la tiparraca toda la excursión!!! Jajajaja

Rocas calizas en un mar de tranquilidad, Hạ Long, Vietnam

Rocas calizas en un mar de tranquilidad, Hạ Long, Vietnam

Después de comer, Comida navegando por la Bahia de Ha Long

Comida navegando por la Bahia de Ha Long

el barco atracó en el puerto, y nos dirigimos hasta el aeropuerto de Hanoi para emprender otra aventura… ahora en tierras Camboyanas…

La próxima entrada: Camboya (Templos de Angkor) y crucero por el Mekong hasta Ho Chi Minh!!!

Besos y FELIZ AÑO NUEVO A TUTTI!

Publicado por asiantryp 14:35 Publicado en Vietnam Tagged round_the_world Comentarios (6)

Ultimos dias en Phi phi

Adios a Tailandia

sunny 27 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

Buenas desde Vietnam!!!

Si... ya os contaremos en la proxima entrada, pero os adelantamos (FYI) que ya estamos en Hue, Vietnam!

Tailandia ya se fue... pero nos ha dejado un recuerdo de relax, sol, playa y mucho marisco y cervezas frias!

Yendo a Phi Phi

Yendo a Phi Phi

Los ultimos dias en Phi Phi fueron, como ya os imaginareis... de autentico pajareo y relax... tambien provocado por una repentina fiebre tropical que me pillo (Adri) y me dejo 3 dias enteros en la cama... mientras el mundo se bronzeaba... Preocupados, fuimos al hospital en busca de pruebas que desmintieses Malaria y dengue... Finalmente, solo fue una infeccion de garganta!

El ultimo dia, aprovechamos para dar un voltio por la isla en barco, yendo a visitar la hermana pequeña de Ko Phi phi Don... o sea, Ko Phi Phi Ley,
Bordeando Ko Phi Phi Ley

Bordeando Ko Phi Phi Ley


una isla deshabitada en la que, entre otras maravillas, se encuentra la famosa playa Maya... donde se rodo la pelicula La Playa!!! Que lugar mas paradisiaco!!!! Que paraiso!!!!! Aguas turquesas, arena blanca y rocas verdes caidas como del cielo, cerrando una bahia espectacular!

Foton en La Playa, aqui se rodo...

Foton en La Playa, aqui se rodo...

Tambien nos llevaron a visitar la Isla del Mosquito, Bamboo Island y Shark Point, un lugar de avistamiento de tiburones... donde ME ESTUVE dando un chapuzon... sin poder ver ninguno de ellos!!! Lastima! O no....?

Phi Phi Ley: la isla deshabitada!

Phi Phi Ley: la isla deshabitada!

Como de costumbre, nos fuimos a cenar un poco de pescadito, calamares, almejitas, etc... cocktail
Mire y sus Shakes de frutitas en Phi Phi

Mire y sus Shakes de frutitas en Phi Phi

y a sobar, que el dia 21 pillabamos el vuelo de Pukhet a Ho Chi Min, en Vietnam!

Proxima entrada, mañana!!! Donde os pondremos al dia de Vietnam, la llegada de los padres de Mire para pasar las Navidades y nuestros planes para estos dias festivos!

Al ferry entre Phi phi i Pukhet

Al ferry entre Phi phi i Pukhet

Ya teneis las ultimas fotos de Tailandia en el blog!!!!

Petonets a tots y a totes!

BON NADAL FAMILIA!!!!

Publicado por asiantryp 12:59 Publicado en Tailandia Tagged round_the_world Comentarios (10)

Ko Phangan - Surathani - Krabi - Railay - Ko Phi Phi

sunny 27 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

Buenas!!!!!

Sabem que ens columpiat un monton aquests dies pero estem tan de relax....mira que ens sobra el temps lliure pero...la platja i el tumbing guanyen!!!! Pero ara farem 5 centims del que hem fet aquests dies a part de banyar-nos i prendre el solet....
Platja de Ko Pangan!

Platja de Ko Pangan!


Vam marxar de Ko Tao el dia 13 de Desembre direccio a Ko Phangan.

El ferry, unes 2 horetes. I ja se sap...buscar lloc per dormir quan vam arribar. Vam tenir la sort d'anar a un resort amb piscina...jeje...pero l'habitacio barata evidentment...ventilador i lavabo comunitari...pero bueno, nosaltres estavem al resort!!!! Vam buscar la festa de la lluna plena (la moonparty!!!!) pero ja havia passat...la proxima es el 31 de Desembre (o sigui que Anna, prepara't per lo que ve...jeje!). Els nostres cocktels pero no ens els va treure ningu. De fet, Ko Phangan es moooooolt turisitic i a part de la festa Ko Tao li dona mil voltes....es com compara Ibiza amb Formentera, tot i que aquest any el turisme ha baixat molt i no hi ha gaire gent. Vam recorrer tota la illa amb una moto i vam marxar el 15 direccio Railay amb parada a Krabi.
Botelles de gasolina com qui ven COCACOLA

Botelles de gasolina com qui ven COCACOLA

El dia va comencar amb ferry, dp bus i dp barqueta...quin dia tu!!!
La Mire anant a buscar el barco cap a Railay

La Mire anant a buscar el barco cap a Railay


Pero vam arribar a Railay...
Marea baixa a Railay

Marea baixa a Railay


quina passada, quines parets...
Playa de Railay, parte hippy

Playa de Railay, parte hippy


un monton de gent escalant, ambient super hippy, i unes barraquetes que flipes. L'habitacio no tenia desperdici...lo mes cutre on hem estat fins ara!!!jeje. Lavabo exterior i un llit...ja ta!!!Es que la zona de pijos no ens arribava...jeje...Vam sopar en un garito de puta mare....peixet acabat de pescar, tonyina i the king fish (no sabem que es pero ta bo!!!), amanida, patates al vapor i una cervesa per 6 euricos!!!FLIPES.

Railay: Paradis d'escaladors!

Railay: Paradis d'escaladors!

Acantilados de Railay

Acantilados de Railay

I com que som un cul inquiet, el dia seguent al mati (16 de Desembre) ja vam marxar cap a Ko Phi Phi, la ninya bonita del mar de Andaman, i la veritat es bonita bonita.
De Railay a Phi Phi

De Railay a Phi Phi


El ferry va durar 2hores, una torrada a dalt del barco impressionant...jejejeje!!!I ara estem encara a qui, extrany pq sempre ens movem pero es que estem de luxe. Davant del mar, menjar bo i barat i ambientillo per un tubo. La illa es preciosa, sorra blanca i aigues turqueses. Suposo que dema farem un cop de cap i farem l'excursio a la famosa illa germana, Ko Phi Phi Leh, on es va rodar la peli de la playa....
Por la matina, desde la cabaña del tio Tom

Por la matina, desde la cabaña del tio Tom

De totes maneres no ens encantarem gaire pq el dia 21 tenim un vol de Pukhet a Ho Chi Min....que arriben els meus papis....uiuiiuiuiui...quantes ganes!!!Carregats de turrons, pernil salat i llonganissa del pedragosa!!!!!!!mmmm, a l'Adri ja se li cau la baba pobret!!!!

Dema intentarem pujar fotos OK???????La veritat es que no tenim res a explicar a part del panxing, les cerveses i les comilones davant del mar....i no es per fer enveja!!!!!!!!!!!

Petonets,

Adri i Mire

Publicado por asiantryp 15:48 Publicado en Tailandia Tagged round_the_world Comentarios (6)

Chiang Rai - Chiang Mai - Sukkotai - Kanchanaburi - Bangkok

y KO TAO!!!

sunny 27 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

Buenas....

Perdon por el retraso pero llevamos unos dias ajetreados....y ya entendereis porque!!!

Llegamos a Tailandia, con todo lo andado ya..., directos a Chiang Rai!!!!Un mercado de comida de noche impresionante, marisco y todo...el paraiso....jeje....

Alli el dia siguiente alquilamos un coche y empezamos la ruta por el norte de Tailandia, nuestra intencion era descansar de tanto bus y conocer, a nuestro aire, el norte y centro de Tailandia desde Chiang Rai a Bangkok.
En el aeropuerto de Chiang Rai... con nuestro nuevo coche!

En el aeropuerto de Chiang Rai... con nuestro nuevo coche!

De Chiang Rai llegamos a Chiang Mai, donde disfrutamos de un GIGANTESCO mercado nocturno, increiblemente grande...no se acababa nunca, calles y calles llenas de gente, de tiendas de ropa y de comida. Estuvo bien, pero nos perdimos....la marea humana nos guiaba y acabamos yo que se donde!!!La ciudad en si no tiene nada...es una gran ciudad con mucha gente y muchas pagodas y templos.
Templo en plaza de Chiang Mai... hemos comido al lado!

Templo en plaza de Chiang Mai... hemos comido al lado!

Despues de la visita a Chiang Mai no sabiamos si hacer Ayutahya o Sukkotai, dos exponentes de arquitectura Angkor del pais.... finalmente nos decantamos por Sukkotai, menos turistico y con un parque historico muy bien conservado.
Esta preciosa ciudad, antigua capital de Tailandia, ofrece templos y Budas gigantes de piedra.
JAJAJAJA!!! Yo en brazos de BUDA!!!!

JAJAJAJA!!! Yo en brazos de BUDA!!!!


En el parque historico de Sukhothai, Thailand

En el parque historico de Sukhothai, Thailand

De alli, el dia 2 de Diciembre, nos fuimos directos a Kanchanaburi, en un viaje de 6 horitas...
En la carretera de Sukhotai a Kanchanaburi, Thailand

En la carretera de Sukhotai a Kanchanaburi, Thailand

En esta ciudad se rodo la famosa pelicula (los mas mayores... currucus, les sonara mas...jejeje) el puente sobre el rio Kwai, que como indica su nombre, se encuentra al lado del rio Kwai. En ella estuvimos dos noches, alojados en unos bungalows superromanticos encima del rio: una pasada.
Nuestro bugalow, en el rio Kwai

Nuestro bugalow, en el rio Kwai


Imagen desde nuestro BUNGALOW FLOTANTE

Imagen desde nuestro BUNGALOW FLOTANTE


Esta ciudad, entre semana alejada de las masas turisticas, es un enclave perfecto para conocer las canalladas cometidas por los japoneses durante la 2a Guerra Mundial... y relajarse al borde del rio...
El rio Kwai, en direccion a Myanmar

El rio Kwai, en direccion a Myanmar

Cogimos el tren tipico que hace la ruta del ferrocarril de la muerte, construido a base de esclavos thais, birmanos, holandeses y australianos durante la contienda... una mezcla de naturaleza idilica, historia viva y trenecito romaticon!.
Cruzando el puente sobre el rio Kwai

Cruzando el puente sobre el rio Kwai

Como siempre en Tailandia, a uno le hacen quitar los zapatos para entrar en cualquier sitio... a mi (Adri) me pillaron los "chanclos" por error en un cafe Internet...jejejejejeje....asi que mas tarde, ya en Bangkok, tuve de comprar otros nuevos (piratas)!!!Dice la Mire que siempre me pasan estas cosas!!!! De momento, me puse las de Mire (que... PUEDE DORMIR DERECHA con un 40 de pie), y a ella, la mujer del ciber le dejo unas xanclas de plastico con brillantes, numero 36 (imaginar el dolor de pies!!!). Estuvimos tambien en el cementerio de los aliados, ... muy bien cuidado! Me recordo, en parte a los cementerios de Omaha Beach, en Normandia!

El dia 3 por la manyana nos fuimos directos para bangkok, donde hemos estado 4 dias.... Pero antes, tuvimos que superar OTRA GINCAMA mas!!! Dejar el coche de alquiler en el aeropuerto antes de las 12:00.... Por supuesto.. y quienes me conozcan YA LO SABRAN DE ANTEMANO... llegamos a las 13:30... despues de atravesar la locura de autopistas aereas (encima de los rascacielos), cinturones, etc... MAMMA MIA!

No hay palabras para describir esta ciudad...se trata mas bien de un hipersupermercado GIGANTE!es como un corte ingles ENORME de 7 millones de personas!tiendas, centros comerciales, gente!!!!!nos ha encantado....y nos hemos gastado pasta de la gansa!!! Yendo al cine, comprando, bebiendo, comiendo, turisteando... Pero para no hacerlo, esta todo tirado de precio que no lo puedes evitar!!!!jejejeje....
Canals de Bangkok

Canals de Bangkok

Nuestros 3 dias en Bangkok se resumen en:
Hotel Tango Vibran Place (el mejor hotel donde hemos estado desde que empezamos el viaje!!!)
Compras: Desde el Siam Center, el Pratunam Center, MBK, Siam Paragon, Central World Center al Zen Center .....y seguro que nos dejamos algun centro comercial...pero es que hay tantos y tan juntos que no sabes nunca donde estas....comunican por dentro y algunos tienen parada especial del SkyTrain (metro de Bangkok!). Increible.....
Sky Train de nit

Sky Train de nit


Cine: El mejor cine donde hemos estado nunca....sillones cama que se tiran para atras....vamos...como estar en la cama mirando una peli!!!!
Turismo: Visitando el buda sentado (impresionante lo bonito que es!)...
El buda reclinat

El buda reclinat

El Buda reclinat que no s'acaba mai...

El Buda reclinat que no s'acaba mai...

...el palacio real, el buda de pie (abierto al publico pq el dia 5Dic09 era el cumple del rei!!!), Wat Arun, el Monte Dorado.
El Pinxo hawaia, el fotograf i el monjo

El Pinxo hawaia, el fotograf i el monjo

Dentista: Sisisisisisis, al Adri se le pico una muela y hemos ido al dentista en Tailandia......jeje...le han matado el nervio y empastado la muela!!!!Pero hay que decir que la clinica es como una Teknon pero todo de dientes...limpisimo y se veia gente de pasta y occidentales paseando por dentro!(a ver si el seguro nos lo cubre: que nos ha costado una pasta!)

"La dosis de aventura, que nunca falte": Dia 7 de Diciembre...
La mala suerte fue que como entramos a Tailandia por Laos solo nos dieron 15 dias de visa, de modo que el dia 12Dic09 se nos caducaba....y teniamos que renovarla hasta el 21Dic09....total, la unica solucion posible fue (cagate!) coger un autobus a las 7.00am, cruzar hasta Cambodia (pagar el visado de Cambodia) y volver a entrar a Tailandia.
Un peu a Cambodja

Un peu a Cambodja


Coger otra vez el autobus de vuelta a Bangkok. Se resume en: Nos despertamos en Bangkok, comimos en Cambodia y cenamos en Bangkok. Pero con nuestro visado valido hasta el 21Dic09....es que nos molan las cosas raras!!!

Estamos ya a dia... UF! es que perdemos las cuentas... y estamos escribiendoos desde Ko Tao, una isla paradisiaca en el Gofo de Tailandia....!!! (Pero a lo que ibamos, en seguida llegaremos)!

En fin, como os deciamos, ahora estamos en Ko Tao y es dia 11Dic09. Para llegar aqui cogimos un bus de 5h desde Bangkok a Chumpon y un ferry hasta esta isla paradisiaca de 7km de largo por 3 de ancho.
Abans d'embarcar...

Abans d'embarcar...


La llaman la isla tortuga y esta repleta de selva, palmeras, arrecifes de coral y playas de arena blanca....no es por dar envidia!!!:-)Quin port eh???igualet que el de BCN...l'aigua te el mateix color no???jeje

Quin port eh???igualet que el de BCN...l'aigua te el mateix color no???jeje

Las noches del 8 al 9 de Diciembre hemos estado en el Coral View Resort, en una bahia privada en el extremo sur de la isla en la que llegar es una odisea...y salir tb!. Nos alojamos en un bungalow delante de la playa...no!EN LA PLAYA!
Esmorzant i obserbant!!!!

Esmorzant i obserbant!!!!

Ayer, 10Dic09, cansados de poco movimiento y la soledad del lugar, nos mudamos a Sairee Beach! Y vaya cambio!!! La playa es mucho mas impresionante que la otra, es simplemente perfecta! Arena blanca, agua turquesa y palmeras verde que te quiero verde!
La piscina de lo que no pudo ser....

La piscina de lo que no pudo ser....


El bungalow en primera linia de mar, todo de madera y con una terrazita con 2 sillas...y sabeis por cuanto??? 12 euros la noche!
Un dels molts resorts hippiolos!

Un dels molts resorts hippiolos!


Nos hemos alquilado una moto (4 euros al dia) con la que recorremos toda la isla. Ayer cenamos en un restaurante delante del mar, pescado fresco, langostinos, gambas gigantes, langosta, calamares, cangrejo, el paraiso del Adri!
Esta tarde y las que nos quedan nos las pasaremos tumbados en la playa, debajo de una palmera....a no!manyana haremos un tour por la isla con barquito para hacer snorkelling y conocer los arrecifes de coral de la isla!jeje!
Posta de sol a Ko Tao

Posta de sol a Ko Tao


Proxima entrada, desde Ko Phangan (la Ibiza del Golfo de Tailandia, famosa por sus fiestas de la luna llena!!!)

Saludos,

Adri y Mire

Publicado por asiantryp 10:44 Publicado en Tailandia Tagged round_the_world Comentarios (7)

Jinghong (XINA) - Huay Xai (LAOS) - Chiang Hong (TAILANDIA)

3 paisos en 2 dies!

sunny 26 °C
Ver Delhi to Tokyo en el mapa de asiantryp.

Sisissisisisi lo habeis escuchado bien...una locura!!!!!

Pero empezamos por el principio:

28Nov09: Nos despertamos en Jinghong. Evidentemente nos fuimos a desayunar....eso es vital, almenos yo (Mire) no tiro sin un buen cafe con leche!Y lo encontramos. Dp cogimos un segundo taxi (y digo segundo pq el 1ro no sabia donde estaba la estacion de autobuses internacional y mira que lo llevabamos todo escrito en chino en un papel!!!yo creo que no sabia leer!!!).

El autobus salio a las 11.30 y nos embarcamos en un viaje de 7h. Hasta la frontera laosiana fueron 4h. Se sentaron 2 chinos guarros detras de nosotros, todo el rato haciendo gargajos y escupiendo...que asco!!!!Donde escupian????estuve todo el rato preguntandomelo hasta que una de las veces lo vi!!!Un poco mas y vomito...nos levantamos y nos cambiamos de asientos!!!!!! A parte, nos llenaron el autobus de apios, mongetas, mandarinas, cajas.........pareciamos un mercadillo ambulante. Estabamos en la parte de atras rodeados de apios y cosas verdes!!!!Parate, deja que los chinos miren el pasaporte, te miren a ti y te dejen ir.
LA FRONTERA CHINA CON LAOS (MENGLA)

LA FRONTERA CHINA CON LAOS (MENGLA)


Final de CHINA, empieza LAOS!

Final de CHINA, empieza LAOS!

Dp parate otra vez en Laos para pagar el visado y rellenar papeles. Y por fin entramos en LAos y dejamos de escuchar a los chinos escupiendo!!!Que grande!!!Que alivio!!!Que gusto estar en Laos. Que humilde es la gente de alli, cuanto verde, y que bonito! Tuvimos un traspies...solos en el autobus nos hicieron parar en la weight station (para pesar el autobus) y como eso en vez de un autobus parece un DHL pesabamos demasiado y les tocaba pagar. Total, casi 2h esperando y discutiendo que no pagan que si pagan...sabeis de cuanto estamos hablando???De 3 euros....el Adri y yo si lo llegamos a saber lo pagamos nosotros....:-)
Abriendo una caja de madera... para inspeccion de las autoridades laosianas!

Abriendo una caja de madera... para inspeccion de las autoridades laosianas!

Llegamos a la estacion de autobuses de Huay Xai. Bueno, estacion no, que te paran donde les da la gana. Comenzamos la busqueda del hotel/hostal/guest house....TODO FULL, pero lo conseguimos. Que lio de dinero, primero yuanes, ahora kips...jaleillo para ser las 9 de la noche. Cenamos y concretamos la entrada a Tailandia el dia siguiente en autobus y barco!

29Nov09: Desayunamos como 2 senyores...y fuimos hacia la estacion de autobuses. Que frio que hacia a las 8 de la manyana para estar en el tropico casi.
De camino a la estacion de buses en Luang Nam Tha

De camino a la estacion de buses en Luang Nam Tha


Otro dia de bus.....otro dia de papeleo...el visado de laos lo hemos usado un dia!Cuando volvamos paganini otra vez!!!!Y para llegar a Tailandia cogimos una canoa que cruza el mekong...vamos, un crucero, con monges, apios, mercancias...y cosas varias. Nos persiguen las verduras!!!
Antes de cruzar a Tailandia... monges tailandeses

Antes de cruzar a Tailandia... monges tailandeses


Antes de cruzar el Mekong en Huay Xai (LAOS)

Antes de cruzar el Mekong en Huay Xai (LAOS)

Nuestra sorpresa fue que al entrar en Tailandia por tierra no han hecho un visado de 15 dias....que contentos que estabamos pensado en nuestros 30!!!Mentira!!!!No se como nos las apanyaremos pero se nos acaba el visado el 12 de Diciembre pero nuestras playas sonyadas no nos las quitara ni el PUMA!!!!!! La verdad es que ibamos tan bien de tiempo que pudimos coger el autobus para Chiang Rai...y escapar de los semipueblos frontera que son odiosos!!! Pues otra vez estamos en el bus....ahora en Tailandia!!!!Y donde casi sin poder creerlo no se puede fumar en el bus....ni escupir....ni dejar basura...vamos que fue una experiencia rara (en casa considerada normal!).
De camino a Chiang Rai desde la frontera con Laos

De camino a Chiang Rai desde la frontera con Laos

A eso que llegamos a Chiang Rai y nos fuimos directos a un hotel...no teniamos mas ganas de buscar...y bueno, no estaba mal...en peores sitios hemos caido! Vuelta por el mercadillo nocturno del pueblo...increible...no dabamos al abasto...tenderetes de comida a cada lado, y comida normal....almejas, gambas, sepia...y todo a la brasa, sin salsas agridulces ni picantes ni de color arcoiris....
Cena en Chiang Rai

Cena en Chiang Rai


Cena en Chiang Rai

Cena en Chiang Rai

Evidentemente dp de tanto viaje y una manzana-pera, una mandarina y un mango...teniamos hambre jambre!!!jejeje!!! Estuvo bien!!!!La comida perfecta...la ciudad...no es de las mejores que hemos visto pero vamos a ver que nos propone la Tailandia del norte.

Publicado por asiantryp 19:11 Publicado en Tailandia Tagged round_the_world Comentarios (2)

(Entradas 16 - 20 de 46) « Página 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 »